EL DOLOR AJENO

 

Si hablamos del dolor aun siendo muy jóvenes, tenemos información muy corta, por eso la mayoría vivimos esa experiencia sin antes poder informarnos sobre el tema.

Que hermoso es el amor al principio con sus alegrías, vivencias, vínculos y conexiones, diferentes emociones, pero durante este tiempo, algunos mayores que tú te informan que esta es solo la primera etapa del romance y te advierten sobre lo que puede pasar. Con el paso del tiempo algunos o si no la mayoría de los jóvenes piensan ingenuamente que todo será color de rosa en nuestra relación, pero; Sí, ese bendito "pero" eventualmente resultará cierto para las personas que le advirtieron lo que sucedería. El famoso dolor que nos ahoga en diferentes emociones como la ira o incluso el odio.

Ella soñaba con el mar, obra muy interesante escrita por Abraham Prudencio, de la que sacamos ideas claras sobre lo hermoso que es el amor y lo trágico que puede ser el dolor.


Abraham Prudencio, el brillante escritor que escribió obras como "La vida no vale nada", "El día de mi suerte", "Hojas de otoño", "El libro de los dioses" y otras obras cuyos nombres hacen suponer que fue; a los temas de la muerte y el morir a la escritura de obras. En el más allá conoce a una hermosa mujer llamada Delphine quien llega a la vida de Pancho (Abraham Prudencio) para cambiar su opinión de que la vida es muy hermosa, con el tiempo nuestro protagonista se enamora profundamente de Delphine momento a momento. Luego dice que está de viaje, pero regresa y se encuentra con Pancho y su enorme amor.

Al momento de despedirse sintió que sería la última vez que la vería, estaba muy apresurada, y sin decir nada le dio la espalda y se fue, dejando a Pancho en una dolorosa tristeza y confusión.

Con el paso de los días, la vida de Pancho comenzó a desmoronarse, porque estaba endeudado. Un día, después de regresar a la Universidad de Nanterre, intentó abrir la puerta de su habitación. Fue a la oficina a quejarse, pero ya era demasiado tarde porque debía meses de alquiler. Un hombre alto y musculoso había arrojado sus pertenencias a la calle.

En ese momento, Pancho se sintió más abandonado y solo que nunca, en ese instante deambuló sin rumbo por las calles de París hasta recordar la carta que le dejó a Delphine antes de despedirse. Era el último recuerdo que Pancho tenía de ella, era su esperanza y todo lo que tenía de ella.

Sin embargo, recibió una llamada de un desconocido que le dijo que se llamaba: Abraham Prudencio y le anunció que se iba a casar con Delphine. Desde ese momento se dio cuenta, tenía el mismo nombre que él. Pancho ahora estaba abrumado por el dolor y la tristeza, incapaz de creer la traición del amor de Delphine. Entonces decidió ahogarse en el alcohol.

Con lo que le sucedió a Abraham Prudencio nos hacemos esta pregunta:

¿Puede el dolor de un amor no correspondido ser más intenso que el de una relación que termina, y qué nos revela esto sobre nuestra necesidad de ser amados y aceptados?




Prudencio Sánchez, A.A. (2012). Ella soñaba con el mar (2da ed.). Av.

 Arias Graziani s/n, Yungay, Ancash.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LADRÓN DE LIBROS - Julio Ramón Ribeyro

"SOLO PARA FUMADORES"